Madrid: Capital de España.

De Madrid. Spain. España
 Historia.

La gran metrópolis conocida como Madrid debe su importancia principalmente a su carácter geográfico. Ubicada en pleno centro del territorio hispano se mostraba idónea para dotar al naciente estado español, antaño, antiguos reinos hispánicos, de una cohesión, sin que primase los intereses, al menos teóricamente, los intereses de una región sobre otra.
El año, 1561, y el monarca, Felipe II. Desde entonces, y en principio, de carácter temporal, se constituirá en la capital del nuevo Reino. No sin un brevísimo periodo de impás, ya analizado con la ciudad castellano leonesa, Valladolid.


Lugares de Interés.

Madrid es debido a su carácter, Capital y antigua Sede de la Corte, un lugar de gran atractivo turístico aunque en su contra juegue los atascos propios del frenético ritmo de una gran ciudad. Si en verdad hay mucho que ver, al ser imposible verla en un sólo día, los múltiples impedimentos que nos vayan surgiendo harán que nuestra estancia se prolongue en demasía, siempre y cuando, no estén con la ya típica restauración de fachadas.
He aquí un escaso listado de sus monumentos, museos y otros lugares de interés para el turista.


Museos.

Si soy sincero, no es muy lógico al visitar una ciudad encerrarse entre sus cuatro paredes, no obstante, debido a su fama y carácter de espectacular pinacoteca, el Museo del Prado con su estatua de Velázquez, constituye una visita obligada.

Museo Arqueológico.
Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Museo Thyssen Bornemisza.
La Casa Encendida.
Museo de Cera.
Museo de Historia.
Museo Antropológico.
Real Academia de las Artes de San Fernando.
Museo Lázaro Galdiano.
Museo del Traje.
Museo Sorolla.
Museo Naval.
Museo de Arte Contemporáneo.
Museo Tifológico.
CaixaForum.


Monumentos y otros lugares.

Fuente de Neptuno.

Fuente de Cíbeles.
Puerta de Alcalá.
Puerta de Toledo.
Palacio Real.
Catedral de la Almudena.
Plaza Mayor.
Plaza de la Villa.
Iglesia de los Jerónimos.
La Encarnación.
Biblioteca Nacional.
Palacio de Linares.
Real Jardín Botánico.
Plaza de las Ventas.
Santiago Bernabéu.
Parque de Atracciones.
Templo de Debod.
Planetario.
Teleférico.

A parte de un sinfín de otros lugares, sitios o lugares históricos, entre los que podemos citar: Correos, el Banco de España, e incluso la estación de trenes, Atocha.
Algunas de estas instalaciones no son visitables dada su función, por lo que nos tendremos que conformar con sus fachadas. Otras en cambio, están restringidas a días determinados, tales,  como eventos deportivos, o fechas concretas, es el caso del Congreso de los Diputados, su jornada de puertas abiertas tiene lugar los días 2 y 3 de diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario